Quienes somos

El Círculo Mágico de Córdoba es una asociación jurídica sin fines de lucro, conformada en la actualidad por socios participativos de la ciudad de Córdoba y del interior como de Río Primero, Jesús María, Gigena, Alta Gracia, Carlos Paz, que actualmente se reunen todos los miércoles y comparten el Arte del Ilusionismo.
Participan de él magos amateurs, aprendices y en mayoría magos profesionales .  El propósito básico de este grupo es el compartir el estudio y la investigación de la Magia como así también de la actuación, la comicidad, el diseño de sus propios elementos y la plasmación en el escenario. Organizan conferencias, funciones en salas y congresos.


El antecedente más lejano es el “Círculo de Amigos de la Magia e Ilusionismo de Córdoba”(CAMIC), que fue fundado en el mes de Junio de 1966 por un grupo de aficionados a la magia, todos ellos magos absolutamente amateurs. Entre los debemos mencionar al ex - Presidente del Círculo Mágico de Córdoba, Juan Carlos Álvarez –el mago Losar - que en aquel momento era Chanel; a Primitivo García Curto (Man fu) buen mago y dibujante que ilustró algunos libros del Padre Ciuró; a Pedro Anglada (Mandrake); a Carlos Millán (El Mago Merlín), co fundador de nuestro actual Círculo; Walter Kutzschbach, hoy mago profesional, a G. Shulschaestre, y a Eduardo Masued, entre otros. En la parte final de su existencia participó el mago Sergio Kuret hoy de reconocida trayectoria, y co fundador de nuestro actual Círculo Mágico.
Esta entidad tuvo una existencia efímera, disolviéndose a los tres o cuatro años por razones de trabajo, estudio o casamientos de sus miembros, aunque de vez en cuanto se producían encuentros entre algunos de ellos, que nunca renegaron de su afición.
Durante algunos años esos aficionados se reunían en el Bar “La Cueva” en calle Caseros, donde se hablaba de magia y cada uno hacía sus demostraciones.
En Octubre de 1993, Carlos Millán expuso a un grupo de magos su idea de refundar el círculo mágico y el día 15 de Octubre de ese año se reunieron en el domicilio de calle Posadas 537, Carlos Millán, Juan Carlos Álvarez, Julio Mutal, Sergio Kuret, Carlos Dinucci y Jorge Beuk, resolviendo fundar el Círculo Mágico de Córdoba.
El día 12 de Noviembre de 1993 se aprobaron los estatutos y se designó la primera Comisión Directiva. El Círculo Mágico de Córdoba es una entidad civil sin fines de lucro.
Ha desarrollado una importante actividad, organizando festivales mágicos, convocando numerosos conferencistas, destacados magos de nuestro país como Ray Ben, Marduck, Macagno, Henry Evans, Adrian Guerra, Jorge Faro, Raley y Emmanuel entre otros, y sus asociados han asistido a distintos congresos nacionales e internacionales.
También han realizando festivales benéficos en instituciones de bien público.
Nuestros magos han obtenido importantes premios entre los que destacamos el Gran Premio Flasoma l998 conquistado por Lambertini Jr., los premios especiales obtenidos por Nicolás Juarez y Matías Martínez el segundo premio obtenido en el Flasoma 2000 por Peter Lamb, etc. Martín Nicolini campeón Argentino 6to. Cadi 2001 y el cual también es conferencista.
El Círculo tiene una biblioteca con más de 150 libros y revistas y una videoteca con más de noventa videos de magia.
Cabe señalar también que en Marzo del año 1999 obtuvo su personería jurídica.

No hay comentarios: